Accions del document

Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería

Per admin Darrera modificació 07-05-2007 17:30
Sube un nivel
El CIMNE es uno de los primeros organismos autónomos de investigación y desarrollo creados por la Generalidad de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en el año 1987, bajo los auspicios de la UNESCO. Desde su creación, el año próximo se cumplirán 20 años, el CIMNE ha impulsado actividades de formación, de investigación y de transferencia tecnológica en el campo de los métodos numéricos y sus aplicaciones en ingeniería en un contexto internacional.
El CIMNE ha participado en más de 600 proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la ingeniería civil, la aeronáutica, el sector naval, las telecomunicaciones y los procesos de fabricación, entre otros. Los proyectos del CIMNE han sido financiados por la Unión Europea, el Ministerio de Industria, el CIDEM, la CIRIT y la CICYT, como también por empresas españolas y extranjeras.

Por otra parte, en el CIMNE se han generado las siguientes empresas derivadas:
  • Compass Ingeniería y Sistemas, SA, especializada en el desarrollo de software para el cálculo estructural (basado en elementos finitos) en ingeniería civil, naval y aeroespacial.
  • Structuralia, sociedad creada para desarrollar actividades de formación y consultoría en ingeniería civil y edificación vía Internet.
  • Ingenia, una agrupación de interés económico formada por 14 empresas y el CIMNE. Concentra recursos de las entidades integrantes para realizar proyectos de gran dimensión en el sector aeroespacial (ubicada actualmente en el PMT).
nortel.jpg







© PMT. Parc Mediterrani de la Tecnologia.
Edifici C-3 c/Esteve Terradas, 5 08860 Castelldefels
Tel. 93.413.70.09/10 info@pmt.es
Sobre aquest web