Acciones de Documento

Investigador del CTTC invitado al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile para colaborar en la definición de las prioridades de inversión chilenas en I+D+i

Subir un nivel
por teresa.san.jose Última modificación 18/03/2008 12:59

El día 7 de Noviembre se organiza en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, el Fórum “Las telecomunicaciones como herramienta de integración del territorio y desarrollo digital del país” con la participación de especialistas en telecomunicaciones y responsables políticos para definir las prioridades de inversión chilenas en I+D+i durante lo próximos años. El Dr. Carles Fernández, coordinador del Área de Subsistemas de Comunicación del Centro Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), será uno de los ponentes en este Fórum.

El Dr. Carles Fernández, en el marco de una estancia como Profesor Visitante del Departamento de electricidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile (UTEM), está trabajando con un equipo de investigadores responsables de proyectos para facilitar la conectividad rural (Cochamó) e integración de zonas aisladas mediante tecnologías de radiocomunicación digital (Proyecto Haps).
 
Por otra parte, el investigador del CTTC también participará en diferentes reuniones en la Universidad de Concepción, en el observatorio astronómico de la Región de Coquimbo y viajará al archipiélago de Juan Fernández y a la zona de Cochamó para evaluar in situ los avances de los proyectos impulsados por el Área de Telecomunicaciones del UTEM.
 
Junto con estas actividades el Dr. Carles Fernández, está colaborando con los doctores Hugo Durney y Fernando Ulloa en la definición de los contenidos del futuro Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones. Este Máster tiene como objetivo principal la formación de docentes que darán soporte académico a una titulación de grado en este ámbito.
 
Para más información sobre las relaciones internacionales del CTTC, podéis dirigiros a

http://www.cttc.cat/en/partners/international_academia.jsp

Para más información de la UTEM podéis visitar

http://www.utem.cl
 





© PMT. Parc Mediterrani de la Tecnologia.
Avinguda del Canal Olímpic, 15. 08860 Castelldefels.
Tel. 93.413.70.09/10. info@pmt.es.
Sobre esta web.