Acciones de Documento

Castelldefels

por admin Última modificación 11/04/2007 19:32
Castelldefels es una ciudad situada al sur de Barcelona, entre el delta del Llobregat y el macizo del Garraf.

Con una población de más de 50.000 habitantes, entre la que predomina la gente joven, Castelldefels es la capital turística del Baix Llobregat. Se trata de una capitalidad fundamentada en su arraigada vocación hacia el turismo y en una característica natural que da base a dicha vocación: sus seis kilómetros de playa bien equipada, que han motivado que desde hace muchos años la ciudad viva de cara al mar.



Sin embargo, su dinamismo no está fundamentado exclusivamente en el turismo. Castelldefels es una ciudad emprendedora con una economía diversificada. El peso específico de la economía local se asienta en el sector terciario, aunque hay una destacada presencia del sector industrial, en el que predominan las industrias manufactureras y del metal.

Con todo, los servicios (que ocupan al 73,2 % de la población) constituyen el eje de la economía de la ciudad. El comercio, el ocio, la restauración, los servicios a las empresas y las personas son los sectores de actividad que configuran esta realidad.

Se trata de una ciudad con una gran proyección de futuro. En los últimos años, Castelldefels ha apostado por no perder el tren de las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento. Esta apuesta decidida se comprueba en la actitud abierta con la que se ha recibido la ubicación del Parque Mediterráneo de la Tecnología (PMT) en el municipio.



La ciudad es plenamente consciente de que el PMT es una oportunidad productiva para el municipio. Una oportunidad, sin embargo, que no ha sido arbitraria. En este sentido Castelldefels reúne las condiciones necesarias para convertirse en un territorio completamente situado en el centro del desarrollo tecnológico; en primer lugar, gracias a su dinamismo demográfico, con una elevada tasa de crecimiento de la población; en segundo lugar, a su vocación de ciudad terciaria, y, finalmente, a una situación privilegiada.

Esta situación privilegiada tiene mucho que ver con las buenas comunicaciones. Castelldefels se comunica con Barcelona, el Baix Llobregat y el Garraf a través de la autopista C-32, la autovía C-31, además de la carretera comarcal C-245. También dispone de varias líneas de autobuses metropolitanos y dos estaciones de RENFE, además de la futura línea ferroviaria que llegará al municipio. El capítulo de comunicaciones se completa con su proximidad —sólo siete kilómetros— al aeropuerto del Prat.

Más información disponible en la web de Castelldefels.







© PMT. Parc Mediterrani de la Tecnologia.
Edifici C-3 c/Esteve Terradas, 5 08860 Castelldefels
Tel. 93.413.70.09/10 info@pmt.es
Sobre esta web